martes, 29 de junio de 2010

Tecnología Médica

 

El proyecto "Kiosko Médico" beneficiará a la comunidad con la reducción y mejora de los servicios de atención sanitaria


GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2010).- A medida que la población continúa aumentando su expectativa de vida y el monitoreo médico se integra cada vez más a la vida cotidiana, los profesionales de la salud se esfuerzan para encontrar nuevas formas de controlar los padecimientos de sus pacientes con mayor precisión, rapidez y comodidad.Formando parte de esta iniciativa, Freescale Semiconductor, en asociación con Pounce Consulting, desarrolló un diseño de referencia de tele-vigilancia que permite a los pacientes y médicos realizar exámenes de rutina en casa o de forma remota.


El proyecto "Kiosko Médico para Hospitales Inteligentes" tiene como finalidad mejorar la atención médica y reducir los costos de los equipos gracias a su innovación tecnológica.Los pacientes pueden usar este equipo desde casa y enviar los resultados a un profesional de la salud que los analizará en línea y mantendrá el monitoreo con la finalidad de prevenir las complicaciones agudas de las enfermedades crónicas degenerativas. Desarrollo y medicinaParte de los fondos para su desarrollo fueron otorgados por la Secretaría de Promoción Económica del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.


Al respecto, el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, aseguró que la importancia de apoyar estos proyectos radica en el impacto que tendrán en el Estado, ya que con esto Jalisco se convierte en generador de tecnología y se encamina a ser exportador de innovaciones, lo que favorece al desarrollo de empleos en la región.En el evento donde se presentó el kiosko, también estuvieron presentes otras autoridades como Germán Hernández, director de Freescale Semiconductor México; Roger Viera, director general de Pounce Consulting; Francisco Medina Gómez, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco y Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud en Jalisco.Éste último destacó que "la tecnología ha estado de mano de la salud desde hace muchos años.


Hoy está de la mano de la salud preventiva" con proyectos como éste.La intención es hacer más y mejores diagnósticos de manera oportuna y, de acuerdo con Roger Viera, contrarrestar la carencia de enfermeras."Se trata de una enfermera virtual, la idea es atacar la falta de enfermeras que existe en algunas zonas. El kiosko desempeña funciones que también realiza una enfermera. Lo que lo hace muy cómodo para pacientes terminales, a los que les cuesta más desplazarse al hospital, incluso por el estado anímico".


Con el kiosko se podrán conocer de manera sencilla y eficaz datos como la presión arterial, frecuencia cardiaca y electrocardiogramas, peso e índice de masa corporal, estatura, temperatura, pulso oximetría, espirometría y glucosa en la sangre. Cuenta con una superficie touch screen para alternar entre diferentes modos de operación, así como un lector de tarjetas magnéticas que registra los datos del paciente. EL DATOEn una prueba reciente donde se utilizó el kiosko de Freescale, un médico realizó la valoración completa en un tiempo promedio de siete minutos por paciente, además se diagnosticaron cinco condiciones de salud que no fueron detectadas previamente en un examen regular.
publicado por : Angelalberto Bustamante

Electronica de estado solido


--
Give Blood + Play Rugby..

No hay comentarios:

Publicar un comentario