lunes, 28 de junio de 2010

Brasil inauguró la primer fábrica productora de chips en Latinoamérica


Brasil camina firmemente por el sendero del desarrollo tecnológico al anunciar que fomenatará con distintas medidas a un rubro poco explotado en América Latina: el de los chips y microchips. ¿La idea? Impulsar un polo tencológico que fabrique microprocesadores (chips).


Brasil, a través del Centro Nacional en Tecnología Eletrónica Avanzada (Ceitec), radicado en la ciudad de Porto Alegre, es actualmente el primer y único fabricante de microchips y chips en toda América Latina.

La planta demuestra la capacidad industrial alcanzada por Brasil en lo largo de cincuenta años de políticas industriales coherentes y en cuanto a la produccion de procesadores queda desmostrado el avanzado estado de desarrollo que tiene la industria en Brasil.


La planta servirá para la producción de todo tipo de chips. Lula de Silva, presidente de Brasil, señaló que el país puede competir competir mano a mano con los grandes fabricantes extranjeros. Todo el proyect requirió una inversión de 211 millones de dólares, los cuales ya comenzaron a generar ingresos antes que se produjera tan sólo un chip o microchip gracias a la expectativa y buena aceptación que generó en el mercado.

Por un lado un centenar de cientificos e ingenieros comenzaron a volver a su tierra natal tentados por la posibilidad de participar en este proyecto.Al respecto Lula da Silva declaró: "Revertir la fuga de cerebros es lo que le dará a Brasil la dimensión de una gran nación. El centro recién inaugurado es sólo el comienzo de un camino emprendido por Brasil hacia un futuro muy promisorio,"

No hay comentarios:

Publicar un comentario