domingo, 21 de marzo de 2010

Papel electrónico

Uno de los primeros prototipos de basados en transistores orgánicos que fue hecho fue el papel electrónico de matriz activa. En tales sistemas, un fondo de transistores poliméricos u orgánicos, tales como celdas electroforéticas. Los elementos de la pantalla tienen efecto de memoria y son frecuentemente afectadas por campos eléctricos. Esto quiere decir que el circuito debe ser activado sólo cuando la información es cambiada y para actualizaciones frecuentes, las que son características en pantallas de cristal líquido, no son requeridos. Los requerimientos de conducción de corriente son típicamente mucho menores que aquellos necesitados para una pantalla de diodos orgánicos de matriz activa. Este factor y la naturaleza binaria de los elementos de la pantalla quiere decir que los requerimientos del transistor en términos de conducción de corriente, también como de uniformidad del desempeño eléctrico en el arreglo completo, son mucho menos exigentes. El papel electrónico frecuentemente requiere ser flexible y necesita un procesamiento sobre áreas relativamente grandes. Estos factores también juegan un rol importante en la tecnología de transistores orgánico. En un primer reporte sobre papel electrónico basado en transistores orgánicos, los transistores de pentaceno fueron usados por medios de litografía suave para dar forma a los conductores. Más recientemente, muchas compañías han intentado comercializar papel electrónico basados en componentes electrónicos poliméricos.

El plano posterior de un papel electrónico de 256 elementos. Cada píxel consta de un transistor orgánico con una longitud de canal menor a 20 micrómetros.


Fuente bibliográfica: fernando hernandez vasquez trabajo de investigacion transistores electronicos organicos y polimeros.
Ver blogger original: http://s-organicos-ees.blogspot.com/


Actualízate gratis al nuevo Internet Explorer 8 y navega más seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario