domingo, 21 de marzo de 2010

Llega el chip de grafeno que podría llegar a los 1.000 GHz


El MIT vuelve a protagonizar una de las noticias de ciencia y electrónica (por partida doble) más interesantes del día con el anuncio de un chip de grafeno que podría ser capaz de alcanzar velocidades con un rango de 500 a 1.000 GHz. InformationWeek se hace eco de este descubrimiento y apunta que los resultados de estas investigaciones, dirigidas por el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, Tomás Palacios, aparecerán en la edición de mayo de la publicación Electron Device Letters.

Por si no lo sabes, el grafeno es una estructura monoatómica, compuesta por átomos -valga de redundancia- de carbón, con una alta conductividad eléctrica y térmica y una gran resistencia -de hecho, se demostró hace relativamente poco que es el material más resistente que existe-. La sustitución del silicio de los actuales chips electrónicos por el grafeno permite multiplicar las frecuencias de señal eléctrica con la utilización de un solo transistor y con una producción más limpia, ya que no requiere de filtración.

Palacio ya ha apuntado que en un plazo de uno a dos años podríamos presenciar la comercialización de este tipo de chips avanzados, en cuya investigación han invertido diferentes empresas de electrónica privadas. ¿Dispostivos con sistemas a frecuencias de infarto? Pues parece que la idea empieza a no ser tan descabellada...

Fuentes: es.engadget.com/2009/03/26/el-mit-desarr...

Publicado por: Geraldine F. Linares Moreno
EES
Bloq http://dika-organicsemiconductors.blogspot.com/2010/03/semiconductores-organicos.html



Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario